Atentado en Egipto: terror en Domingo de Ramos

Atentado en Egipto: terror en Domingo de Ramos

Atentado de isis contra iglesias cristianas deja 44 muertos y más de 100 heridos

Dos atentados con bomba en dos iglesias coptas en Egipto dejó 44 muertos y más de 100 heridos en plena celebración del inicio de la Semana Santa.

La fe y algarabía por el Domingo de Ramos culminó con llanto, dolor y desesperación. La comunidad cristiana en Egipto vivió uno de los episodios más sangrientos de su historia.
La iglesia de San Jorge de Tanta, ubicada en la localidad del delta del Nilo fue el escenario del primer atentado con la explosión de una bomba artesanal en el interior que acabó con la vida de 28 personas y dejó más de 70 heridos. Ese ataque se produjo sobre las 10:00 am.m. (03:00 a.m. en Perú).

Asimismo, en la catedral de Alejandría, un kamikaze que llevaba un cinturón de explosivos se hizo estallar. La onda expansiva causó 16 muertos y unos 40 heridos.
El patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, que había presidido en la catedral de San Marcos, no se vio afectado por el atentado ya que había abandonado el templo poco antes de la explosión.

La masacre fue reivindicada poco después por El Estado Islámico (ISIS). “Escuadrones del Estado Islámico llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría”, rezaba un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, órgano habitual de los grupos yihadistas en las redes sociales, en el que se anunciaban nuevas acciones terroristas en el país árabe.
Como se recuerda ISIS se adjudicó el atentado que causó 29 muertos el pasado diciembre en el recinto de la catedral copta de San Marcos en El Cairo. En febrero último amenazó volver atacar a la comunidad cristiana egipcia.

Estado de Emergencia

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi ordenó el despliegue del Ejército para proteger “infraestructuras vitales” en todo el país, según un comunicado de la Presidencia. Asimismo declaró el estado de emergencia durante los tres próximos meses.
Papa condena el ataque

Durante la misa de Domingo de Ramos, el papa Francisco señaló que el mundo está sufriendo por las guerras, el terrorismo y por “intereses que están armados y listos para atacar”.
“Rezo por los muertos y las víctimas, que el señor transforme los corazones de las personas que diseminan el terrorismo, la violencia y la muerte y incluso los corazones de quienes producen y trafican con armas”. “A mi querido hermano, su santidad el papa Teodoro II, a la iglesia copta y a toda la querida nación egipcia expreso mi profundo pesar”, manifestó el sumo pontífice.

Artículos Similares