Bus cae al río Mantaro y mueren nueve pasajeros

Bus cae al río Mantaro y mueren nueve pasajeros

Accidente en el que una mujer logró sobrevivir tras aferrarse a una roca dejó 19 heridos

Nueve muertos, 19 heridos y al menos 16 desaparecidos, fue el trágico saldo de la caída de un bus interprovincial de la empresa Turismo Central, a un abismo de 200 metros en el kilómetro 210 de la carretera Huancayo-Ayacucho, en Huancavelica.

La unidad en la que viajaban aproximadamente 43 pasajeros, había salido de Huancayo con dirección a Ayacucho, cuando alrededor de las 11 de la noche, a la altura del paraje Manchacuay, jurisdicción del distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, se despistó y para horror de los pasajeros cayó al río Mantaro.

Uno de los pasajeros Wilfredo Cavero contó que el ómnibus de placa D4V-950 cayó al río, porque el chofer habría intentado evitar chocar frontalmente contra un camión cuando circulaba por una curva.

Quince heridos fueron evacuados por la Policía a un hospital de Izcuchaca y a una clínica de Huancayo. Mientras, que una joven identificada como Edith Espinoza Huachaca sobrevivió y se encontraba sobre unas rocas al otro lado del afluente. Ella llegó a ser rescatada después de media hora.

Policía de Pampas y de Mariscal Cáceres acudieron a las acciones de rescate de las víctimas.
Este penoso accidente se suma al registrado un día antes en el centro poblado de Maraypata, provincia de Churcampa, Huancavelica, donde los ocho integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, murieron luego que la unidad en la que viajaban cayera a un abismo de 400 metros.

La familia retornaba a casa luego de asistir a un matrimonio.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana