Cajeros le roban S/.150 mil al doctor Olaya

Cajeros le roban S/.150 mil al doctor Olaya

Doctor de los artistas fue sorprendido con robo sistematico por dos de sus trabajadores

Dos trabajadores del doctor César Olaya fueron detenidos tras descubrirse el robo sistemático de 150 mil soles que se estaba cometiendo en una de sus clínicas en Pueblo Libre.

Al parecer la cantidad de años que tiene un empleado en un determinado puesto de trabajo no garantiza la honradez y fidelidad que este pueda tener con su jefe, así lo descubrió el doctor de los artistas César Olaya quien se llevó una gran decepción la mañana de ayer luego que efectivos policiales de la comisaría de Pueblo Libre detuvieran en flagrancia a dos de sus trabajadores por el robo de 150 mil soles.

Se trata de los cajeros Lizeth Floriano y Juan Huacaholqui. Ambos utilizaban la modalidad de duplicar los vouchers de la máquina del POS y al final del día se apoderaban del efectivo dispuesto en el recibo.

Los videos de las cámaras de seguridad de la clínica, pudieron confirmar el modo en el que operaban los cajeros del establecimiento. Según lo explicado por el doctor Olaya, los robos habrían empezado en el 2015.

“Entregan un bloque de vouchers por ejemplo por mil soles. De ese bloque hay dos vouchers igualitos del mismo monto, pero entreverados. Entonces el efectivo se lo guardan. Cuadra la caja, pero al final siempre va a haber duplicidad de vouchers”, explicó Olaya.

Los individuos no imprimían dos vouchers como es habitual, sino un tercero más, y este adicional lo hacían pasar como un nuevo pago para cambiarlo por dinero en efectivo que tomaban de la caja.
“Entra también dinero en efectivo y la cuenta total es la suma de ambos. Entonces si yo sumo dos veces el mismo voucher y saco el efectivo me cuadran las cuentas. Ahí venían el provecho”, contó Carla Vera, gerente de Finanzas de la clínica.
El dueño lamentó lo sucedido. Según indicó los colaboradores llevaban trabajando con él ocho años y recibían los beneficios al estar en planilla.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana