Capturan a pastor evangélico vinculado a red de Orellana

Capturan a pastor evangélico vinculado a red de Orellana

Autoridades allanaron 13 inmuebles de Vicente Diaz Arce, en Cañete, La Molina, Surco y La Victoria

El empresario y pastor evangélico Vicente Díaz Arce fue capturado la tarde de ayer por personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Desde temprano, los agentes allanaron 13 de sus inmuebles en Cañete, La Molina, Surco y en la galería Santa Lucía, en el emporio comercial de Gamarra, sin embargo, no daban con su paradero ni el de su esposa .

Horas después, el sujeto, acusado de pertenecer a la red de Rodolfo Orellana fue encontrado escondido en el cuarto de motor de la piscina del inmueble en Surco.
Imágenes difundidas por el Ministerio del Interior muestran el preciso instante en el que Díaz Arce sale del citado espacio. Él indicó que había pernoctado en la vivienda ubicada en la calle El Incario.

Tras la intervención fue evaluado por los paramédicos.

Como se recuerda, el pasado 2 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de 36 meses de prisión preventiva en contra del mencionado y su pareja por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en organización criminal, en perjuicio del Estado.

Se les acusa de haberse apropiado ilícitamente de inmuebles a través de estafas, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.
De acuerdo al Ministerio Público, el pastor evangélico habría sido parte de la red criminal de Rodolfo Orellana, como uno de los socios financistas.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana