Compactador de basura provoca trágico accidente [FOTOS]

Compactador de basura provoca trágico accidente [FOTOS]

Se llevó de encuentro movilidad escolar, un auto y una custer dejando 1 muerto y 18 heridos

Un camión compactador de basura, se llevó de encuentro una movilidad escolar, un auto y a una cúster, a causa de lo cual falleció un hombre y al menos 18 personas entre escolares y siete miembros de la Marina de Guerra. Se presume que el hecho registrado en el distrito de Ventanilla, se registro por el exceso de velocidad del conductor, pues según la municipalidad del sector, el vehículo no presentaba fallas mecánicas.

El fatal suceso ocurrió pasada las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambeta, en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, muy cerca del parque porcino y la Refinería La Pampilla. Según testigos, el camión circulaba a gran velocidad, cuando inesperadamente el conductor perdió el control y se estrelló contra un paradero conocido como Inca Kola. Debido a esto el compactador terminó impactando con una movilidad escolar, un auto rojo y una cúster que quedaron volcados sobre la vía.

En la primera unidad viajaban varios escolares, de entre 15 y 17 años de edad, con su auxiliar y profesor rumbo a un colegio del Callao. El aparatoso accidente no le dio oportunidad a la victima identificada como Eduardo Utia Pezo (45), de apartarse del camino pues fue arrastrado uno diez metros falleciendo en el acto. Sus familiares llegaron a la zona y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Trascendió que trabajaba como llenador de carros.

A través de un comunicado la Municipalidad de Ventanilla detalló que los heridos fueron atendidas de inmediato por un equipo de Fuersalud (Salud – Municipalidad de Ventanilla) y los bomberos para luego ser trasladados al hospital de Ventanilla .
Asimismo, refieren que el conductor del vehículo pesado, trabaja para la empresa que brinda el servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito de Ventanilla, es decir, no es personal municipal.

Por otro lado, se sabe que el chofer Aurelio Ángeles Hanco Leguía,  habría dicho que el accidente se dio al evitar atropellar a una persona que cruzó la pista repentinamente.
La Policía Nacional investiga las circunstancias y pedirá las cámaras de seguridad, dado que testigos refieren que el camión iba a excesiva velocidad.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana