Cómplice de Servando es acribillado en barbería de Argentina

Cómplice de Servando es acribillado en barbería de Argentina

Oscar Mendoza Barreno habría sido asesinado por otra banda de delincuentes peruanos

De cuatro balazos en la cabeza, fue asesinado en el interior de una peluquería de Buenos Aires, Óscar Martín Mendoza Barreno (39), cómplice del sicario Bhell Bhoy Arbín Santillán Ríos “Servando” a quien ayudó a escapar del hospital del Callao. El occiso que también habría participado en el crimen de Wilbur Castillo, estaba ingresando dinero falsificado a Argentina.

Eran las 6 de la tarde, del pasado 4 de agosto cuando las cámaras de seguridad captaron el violento asesinato de Oscar Martín Mendoza Barreno (39). Sentado de espaldas miraba su celular, circunstancias en las que ingresó a la barbería un sujeto armado con el rostro cubierto y un casco de motociclista, quien con pasmosa sangre fría le disparó en la cabeza.

Mendoza Barreno había sido encarcelado en tres oportunidades durante los últimos 4 años, según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Hace algunos meses fue puesto en libertad bajo fianza por las autoridades gauchas.

Trascendió que desde que Mendoza Barreto y “Servando” llegaron a Argentina, continuaron cometiendo diversos delitos, entre ellos el tráfico ilícito de drogas, la posesión ilegal de armas, hurto agravado y la introducción de dinero falso al mercado de ese país. Este último sería la causa de un conflicto con una peligrosa banda de Buenos Aires, que en su mayoría estaría conformada por peruanos y no perdonaron nada acabando con la vida de Mendoza.
En tanto, “Servando” permanece recluido en una cárcel argentina, a la espera de que el gobierno peruano realice su extradición.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana