Coronel PNP ebrio atropella a pareja de esposos

Coronel PNP ebrio atropella a pareja de esposos

Oficial fue hasta ayer jefe de la dirección de lavado de activos, ahora será pasado al retiro

Un coronel de la Policía Nacional, a cargo de la jefatura de Lavado de Activos, que conducía su vehículo en avanzado estado de ebriedad, arrolló a una pareja de esposos. Como consecuencia del hecho el hombre podría quedar paralitico. La esposa pide justicia.

El oficial PNP Martín Justino Cárdenas Carpio (52), manejaba el vehículo de propiedad del Estado de placa TMP-1286,   por el cruce de las avenidas Samuel Alcázar y Tarapacá, cuando atropelló con la parte delantera derecha a una pareja de esposos.
El amigo de la pareja, Omar Talaverano, contó que una moto se atravesó al vehículo policial y este perdió el control atropellando a la pareja.

Los agraviados identificados como Renzo Salinas Luna (37) y Rosalva Bedón Lucana (27), fueron conducidos de inmediato a la clínica internacional, donde los médicos informaron que el estado de Renzo Salinas es crítico debido a que la columna y las piernas no le responden, mientras que la mujer ya se encuentra fuera de peligro.

Lo separan de la Policía

Mediante un comunicado de la policía se informó que el coronel Cárdenas Carpio, quien ocupa un cargo de mucha responsabilidad en la División de Lavado de Activos, será separado de la institución mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Actualmente se encuentra en el cargo del caso de Pedro Pérez Miranda “Peter Ferrari”, acusado de traficar oro ilegal.
Según el régimen disciplinario el efectivo cometió dos infracciones. Conducir en estado de ebriedad, que es una infracción muy grave y significa un pase a la situación de retiro y el otro es por disponer el vehículo indebidamente que son bienes de propiedad del Estado, que también tiene una sanción de 6 meses a un año de disponibilidad.

Además el dosaje etílico efectuado al oficial dio de 1.61 de alcohol por litro de sangre. El oficial se encuentra en calidad de detenido por disposición de la 55 Fiscalía Provincial Penal de turno por el accidente de tránsito.

Artículos Similares