Delincuentes armados atracan a campeones de lucha

Delincuentes armados atracan a campeones de lucha

Menores se dirigían a una entrevista para buscar financiamiento cuando fueron interceptados por cinco malhechores

No tienen compasión de nadie. Una banda de malhechores asaltó a seis adolescentes campeones nacionales de lucha amateur y greco romana cuando se dirigían en compañía de su entrenador a una entrevista para buscar financiamiento de sus próximos viajes.

Una vez más, el talento nacional corrió peligro por culpa de la delincuencia. El último miércoles en la noche seis adolescentes deportistas nacionales de entre 14, 15 y 16 años fueron amedrentados por cinco malhechores cuando pretendían subir a una mototaxi en el cruce de la avenida Velasco Astete con Marielena Moyano, en el distrito de Villa El Salvador.

Los hampones que iban a bordo de una camioneta amarilla station wagon con la luna posterior rota descendieron con armas y cuchillos de la unidad con la finalidad de arrebatarles sus pocas pertenencias. Sin embargo, el entrenador de las víctimas, Paul Sobrado, con la finalidad de salvaguardar la vida de los adolescentes dejó que los malhechores se lleven sus objetos de valor, como billetera con 200 soles, celular, entre otros.

Asimismo, el hermano de este salió en defensa de los niños y terminó siendo herido con un arma punzocortante.
Y es que la preocupación porque los jóvenes intentaran oponer resistencia era inminente. Tan solo el año pasado, Adrian Ayaucan, sub campeón panamericano e integrante del grupo recibió tres impactos de bala tras resistirse a un asalto.

“La defensa personal puede servir cuando estas de cuerpo a cuerpo pero cuando estás frente a un arma la situación cambia”, alegó el entrenador.
Buscaban financiamiento
El grupo de campeones se dirigía a una entrevista que se realizaría en el programa televisivo Encuentro, donde pedirían apoyo para viajar a los próximos campeonatos de esta disciplina que se realizarán en Argentina y Chile.

Tras enterarse del atraco, dirigentes vecinales de Villa El Salvador se acercaron a la Comisaría del Distrito para darles su solidaridad. Asimismo, se comprometieron para ayudar a financiar el viaje de uno de los deportistas identificado como Alessandro Rodríguez Palacios para que participe en los Panamericanos a realizarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 9 de julio próximo.