Desarticulan a banda Los ‘Reyes de Puerto Shejo’

Desarticulan a banda Los ‘Reyes de Puerto Shejo’

Eran la competencia del Barrio King. Se le imputa por lo menos 23 homicidios por sicariato

Un megaoperativo denominado ‘Isidro’ realizado simultáneamente en 35 inmuebles y seis celdas en Lima, Puno y Callao permitió la desarticulación de la organización criminal denominada “Los Reyes de Puerto Shejo” quienes están vinculados en más de 25 homicidios, tráfico de drogas, corrupción de funcionarios, reglaje, lavado de actos, etc.

Los líderes de la banda serían Ángelo Espinoza Brissolessi (alias “Renzito” y quien tiene vínculos con Gerald Oropeza y es investigado por lavado de activos y narcotráfico) y por Macdowell Villacorta (32), alias “CMD” o “Carlitos”, quienes se disputaba con Oropeza y ‘Caracol’ la hegemonía del tráfico de drogas en el Primer Puerto.

Luego que los dos últimos salieran del mapa tras ser internados en Challapalca, Mac Dowall y su séquito tuvieron el camino libre, hasta la madrugada de ayer que un contingente de 1300 policías, 100 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y 50 fiscales allanaran 35 inmuebles (en el Callao, Cercado, Surco y San Miguel) y ocho celdas (1 Challapalca, 3 Piedras Gordas, 3 Sarita Colonia y 1 Lurigancho) para dar un gran golpe a la banda delincuencial.

Los Reyes de Puerto Shejo” como se denominan, asesinaron a más de 25 personas en su lucha por el poder.
El año pasado un grupo de sicarios de las bandas rivales interceptaron a “CMD” cuando iba en el cruce de la Av. Argentina con Capurri, en el Callao, junto a sus hijos.

Aunque él salió ileso del ataque, una de las balas acabó con la vida de su hija de 11 años. En ese entonces, él señaló a los medios que era cambista y que venía siendo víctima de extorsión.
Pero la captura de estos males de la sociedad demandó grandes trabajos de inteligencia. Según la policía, demoraron más de un año en recopilar la información que permitiera su detención.
Pues tras la desarticulación de otras grandes mafias no se explicaban por qué los crímenes y la droga seguían corriendo por el primer puerto.

Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío la respuesta a estas interrogantes tendría el nombre de “Los Reyes de Puerto Shejo”.

Artículos Similares