Detienen a 32 personas acusadas de sicariato y extorsión

Detienen a 32 personas acusadas de sicariato y extorsión

Organización criminal desarticulada en cañete es acusada de al menos 50 homicidios

Más de 500 policías participaron de un megaoperativo, que permitió desarticular la organización criminal “Los Injertos de Nuevo Ayacucho” dedicados al tráfico de terrenos, extorsión, cobro de cupos y sicariato.

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la banda , Josmel García, quien se hacía pasar como alcalde del asentamiento humano Nuevo Chimbote. Junto a este sujeto cayeron 32 personas más, entre ellos dos policías. También allanaron 50 viviendas.

Un volquete, un tractor, una camioneta con lunas polarizadas, así como maquinaria pesada, aparte de 25 mil soles y un chaleco antibalas, fueron hallados en la casa de Josmel García, quien a decir del ministro Carlos Basombrío, tenía la forma de operar de la banda que operaba en el distrito de Chilca y que era integrada por el alcalde distrital, Richard Ramos Ávalos.

La organización estaba conformada también por los suboficiales Jaime Acosta Vílchez Lima y Manuel Cárdenas Cedano.

Es una organización muy grande de traficantes de terrenos. Han asesinado a mucha gente, se han apropiado de terrenos con total impunidad”, informó Basombrío.
“Se investiga si esta persona contaba con la complicidad de las autoridades municipales de Cañete”, señaló el titular del interior sobre el líder de esta banda, que operaba en diversos distritos de Cañete y llegaba hasta la provincia de Chincha.

“Los injertos de Nuevo Ayacucho” empleaban el sicariato y la extorsión para apropiarse ilegalmente de los terrenos. De acuerdo a la Policía Nacional, esta organización criminal sería responsable al menos 50 homicidios en la zona. 
Por su parte el Ministerio Público detalló que la intervención, desplegada en Cañete, Chincha y Lima, estuvo encabezada por la fiscal provincial Roxana Ramos Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica, quien dirigió a medio millar de agentes policiales y cerca de 60 fiscales especializados de todo el país.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana