Dictan prisión preventiva para asesino de periodista

Dictan prisión preventiva para asesino de periodista

Poder judicial ordeno 9 meses de carcel para Wilfredo Zamora

En silencio y con la mirada cabizbaja, Wilfredo Zamora escuchó el dictamen del Poder Judicial que aceptó el pedido de la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima que lo denunció por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.

Ahora el joven deberá afrontar el juicio que decidirá los años que pasará en prisión.
Como se recuerda el joven confesó que drogó con la sustancia rivotril a Yactayo la cual le ocasionó un edema pulmonar y su posterior muerte.
Asimismo, confesó haber desmembrado el cuerpo y esparcido sus partes por diferentes puntos de la capital.

Madre de Yactayo rechaza acusación fiscal

La madre de la víctima , Ana María Rodríguez, cuestionó que la Fiscalía haya acusado al joven por delito de homicidio simple, y que en su opinión hay pruebas de que fue homicidio culposo, que tiene una pena mayor.
“Estoy sorprendida porque conversando con el abogado me ha dicho que iba a salir homicidio culposo, y ha salido homicidio simple. Me extraña la declaración de la fiscal (…) Ellos se basan en que él descuartizó el cadáver porque ya estaba muerto, pero él le ocasionó la muerte, porque él le dio la droga, le dio la bebida”, señaló en entrevista a un medio local.

Cabe recordar que en el caso Yactayo también está involucrado el empresario Aldo Walter Cáceda Benvenuto (69), quien sería pareja de Zamora. Este fue comprendido en la denuncia por el delito de encubrimiento real ya que habría ayudado al estudiante a deshacerse de las partes del cuerpo.
Hasta el cierre de esta edición no se designaba el penal en el que Zamora afrontaría el dictamen.

Artículos Similares