Dopó con somnífero a Yactayo para ultrajarlo

Dopó con somnífero a Yactayo para ultrajarlo

Policía establece “trastorno sexual” de Wilfredo Zamora

Aunque no se ha concluido con las investigaciones en torno a muerte del periodista José Yactayo, la policía de investigación de la Dirincri reveló ayer que Wilfredo Zamora Carrión, confesó haber dopado con un potente somnífero al hombre de prensa con la finalidad de dejarlo inconsciente y no se resista en la relación sexual.

Ello le habría ocasionado un edema pulmonar y posteriormente, su muerte. No obstante, no se descarta que pudo haber sido estrangulamiento o fallecido por un paro cardiorespiratorio producto de la ingesta del somnífero Rivotril.

En medio de fuertes medidas de seguridad, el joven estudiante fue sacado de la Dirincri, en Alfondo Ugarte, para ser llevado a la Fiscalía, en el Centro de Lima. Según las autoridades, el joven utilizó un cuchillo, una sierra eléctrica y hasta una comba para descuartizar el cuerpo del periodista.

Asimismo dijeron que no actuó solo que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante, lo acompañó a abandonar partes del cuerpo del periodista. Y que ambos se habrían transportarlos a Huaura y a distintas partes de Lima, donde arrojaron los restos con el fin de desaparecer las evidencias

Tras verlo muerto, Zamora usó lejía para limpiar las huellas de sangre en su departamento de Breña, el mismo que está a nombre de su benefactor. Durante los días en que el productor audiovisual permanecía desaparecido, el estudiante usaba el chip del celular del periodista, lo cual usó para llamar al abogado Rodolfo Zurita Manyari, quien fue detenido y liberado luego de su interrogatorio. Y aunque declaró que no conocía a Yactayo, la Policía informó que se conocieron por una red social.
En el informe de la Dirincri se precisa: “El móvil de los hechos habría devenido como consecuencia del trastorno sexual de Wilfredo Zamora, quien para satisfacer sus bajas pasiones de manera alevosa y sin ningún respeto por la integridad sexual de la víctima le suministró en forma subrepticia una sobredosis del fármaco ‘rivotril’ (somnífero que le causó la muerte)”.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana