Empresa robó agua por más de un millón de soles

Empresa robó agua por más de un millón de soles

Con dicha cantidad se cubriria las necesidades de 5,700 a 6,000 familias

Mientras hace un mes el Perú atravesaba una crisis por la falta del recurso de vida más importante del planeta, una empresa dedicada al rubro textil contaba con conexiones clandestinas de agua con las que se podría abastecer a toda la población de un distrito de la capital.

Este es el caso de Industrias textiles Enzo S.A, instalada en el número 125 de Mariscal Gamarra de la urbanización El Pino en San Luis. Tras una intervención a cargo de efectivos de la División de Investigaciones Especiales contra la Seguridad del Estado y de otras dependencias policiales se descubrió el fraude.

El coronel PNP Segundo Mejía Montenegro a cargo indicó que de acuerdo a la empresa proveedora de ese servicio, el agua que esa empresa robaba (120,000 metros cúbicos al año ) se podría abastecer de entre 5,700 a 6,000 familias, lo que equivale aproximadamente a la población de todo un distrito como Mi Perú, en el Callao.

Además, según los cálculos de Sedapal al año se evitaba el pago de al menos un millón de soles, lo que equivale a 100 mil soles al mes, aproximadamente.
Cabe señalar que esta empresa contaba con una conexión legal por la que pagaba 180,000 soles mensuales.

Según informó el coronel, una vez ejecutado el operativo se procedió a clausurar las conexiones. En tanto se investigará a fondo el caso que probablemente termine en una denuncia penal ya que en este caso no solo hay delito contra la seguridad pública, en la modalidad de hurto de servicio público esencial, sino también asociación ilícita para delinquir.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana