Encierran nueve meses a empresario Guillermo Riera

Encierran nueve meses a empresario Guillermo Riera

Poder judicial le dictó prisión preventiva por accidente donde murieron 3 jovenes

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva y detención inmediata contra el empresario Guillermo Riera Díaz, por causar el accidente automovilístico que dejó tres jóvenes muertos y un herido en la Costa Verde, la madrugada del 5 de mayo.

El juez del primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, Max Cirilo Diestra, aceptó el pedido del Ministerio Público al determinar que existen elementos de convicción por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión al socorro y exposición al peligro y fuga del lugar del accidente en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz (24), Luis Miguel Valdez Rivera (23) y Leslyann Acuña Cuadros (23). Igualmente, lesiones culposa agravadas en agravio de Christofer Michael Guerrero Solís (23).

Además el magistrado determinó que existe obstaculización a la justicia y peligro de fuga, porque tiene varios viajes al exterior. Es así que determinó su internamiento en un penal del IMPE.

PIDE DISCULPAS

En la audiencia realizada este jueves en un ambiente del Poder Judicial de Lima, el acusado ofreció disculpas a los deudos de las víctimas del accidente en la Costa Verde. “Siento desde lo más profundo de mi corazón este dolor irreparable. Realmente para mí, como padre de familia, como ciudadano, siento mucho ese dolor y haré lo que la justicia y las leyes de nuestro país indiquen. Rezo para que sus familiares estén en la gloria de Dios”.

Agregó que hará lo que “la justicia y las leyes de nuestro país indiquen”.
“Hoy me encuentro frente a un juez, a una fiscal y a muchos abogados que están aquí defendiendo y tratando de poder ver las cosas de un punto. Yo les quiero decir que me someto a la justicia y me someto a la justicia divina de Dios”, sostuvo.

Por su parte, Fernando del Valle, abogado de los familiares de las víctimas, dijo que Riera Díaz, recibiría una condena de entre ocho y diez años por ser un homicidio doloso. Los familiares de las víctimas del accidente realizaron un plantón frente al Primer Juzgado de Tránsito, exigiendo justicia.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana