Esgrimista peruano grave por balacera

Esgrimista peruano grave por balacera

Deportista recibe el impacto de bala en la cabeza cuando visitaba a un amigo en la victoria

Un esgrimista peruano se encuentra gravemente herido luego que un grupo de desconocidos desatara una balacera en La Victoria. El joven visitaba a un amigo cuando se produjo el siniestro.

La vida de Christofer Castañeda Solano (18) corre peligro. El joven deportista que en una semana iba a viajar a Chile para participar en el campeonato sudamericano y en noviembre próximo representaría a nuestro país en los Juegos Bolivarianos que se jugarán en Santa Marta (Colombia) fue el más afectado la madrugada del sábado cuando se reunía con un grupo de amigos en la cuadra 9 del jirón Renovación, en La Victoria.

Al promediar 01:20 a.m., unos sujetos descendieron de un vehículo y empezaron a disparar a diestra y siniestra.
Las balas impactaron también a otros jóvenes quienes fueron identificados como Carlos Alberto Donayre Benavides (28), con herida en la región posterior del tórax; Leonardo Alberto Palacios Delgado (24), herido en el abdómen y muslo derecho, y Julio Alberto Gamarra Palacios, quien recibió el impacto de bala en la mano derecha.

La madre del deportista, María Mercedes Solano contó que trasladó a su hijo al hospital Dos de Mayo en la madrugada. Sin embargo, denunció una negligencia médica.
Según indicó un médico aceptó someterlo a una tomografía y le informó que la bala estaba alojada encima del cráneo por lo que no había daño cerebral, por lo que le pidieron regresar para recibir atención ambulatoria.
No obstante, poco después su hijo empezó a convulsionar. Al realizarle el examen los resultados arrojaron que la bala había roto parte del hueso del cráneo y había provocado una hemorragia interna.

En un comunicado, el centro de salud manifestó que Christopher llegó al hospital con signos vitales estables y que sí fue atendido de inmediato, pero es a las 4.15 a. m. que el paciente presentó un “deterioro del estado neurológico por lo que es evaluado por el neurocirujano y se evidencia un hematoma frontal”.

Por el momento, el pronóstico del esgrimista es aún reservado.

Los familiares de la víctima pidieron apoyo al Instituto Nacional del Deporte (IPD) para solventar los gastos médicos ya que el joven no cuenta con seguro.
Se supo que el deportista había calificado para los Juegos Panamericanos 2019.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana