“Fedicho” y “cara de chancho” caen con S/ 82 mil falsos

“Fedicho” y “cara de chancho” caen con S/ 82 mil falsos

Falsificadores entregarían dinero a comerciante de mercado en los olivos

Cuando estaban por vender más de 80 mil soles falsificados a un comerciante, para su posterior distribución en un mercado en Los Olivos, fueron capturados dos sujetos, uno de los cuales ya había purgado prisión por delito contra el patrimonio.

Los facinerosos identificados como Alfredo Valerio Díaz (55) “Fedicho” y Juan Villanueva Castro (37) “cara de chancho”, integrantes de la banda delincuencial “Los falsificadores de Huaral”, fueron intervenidos cuando almorzaban en un mercado situado en la cuadra 38 del jirón Carlos Salaverry.

Según se desprende de las primeras investigaciones los detenidos iban a vender los billetes a un comerciante que finalmente nunca apareció, pero que se cree iba adquirir los billetes para sorprender a otras personas. La policía de la Depincri Puente Piedra, espera que “Fedicho” y “cara de chancho”, lo identifiquen para su posterior captura.

Los sujetos que opusieron tenaz resistencia a su captura y que incluso, uno de ellos intento escapar trepando las paredes, fueron trasladados a la Fiscalía del Cono Norte, donde permanecen y afrontarán cargos por el delito contra el orden financiero y monetario, delito de tráficos de monedas y billetes falsos. A ellos se les incautaron 10 paquetes con 100 billetes de 50 soles y otros 16 con billetes de 20 soles.

Se supo, además, que uno de los detenidos, Valerio Díaz, tiene antecedentes penales por robo.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana