Festival Chim Pum Callao terminó con 25 heridos

Festival Chim Pum Callao terminó con 25 heridos

Desmanes ocurrieron por evitar el ingreso de asistentes al estadio Miguel Grau

La Fiesta Internacional Chim Pum Callao que prometía ser un éxito por los cantantes invitados de lujo terminó en un enfrentamiento entre los asistentes y la policía. Al menos 25 personas resultaron heridas.

El caos reinó en los exteriores del Estadio Miguel Grau. Cerca a la medianoche del martes, mientras los chalacos esperaban a los salseros para un momento de diversión, las puertas del local se cerraron dejando a unos 100 asistentes con sus entradas en la mano, lo cual generó el evidente reclamo.

Los agentes de seguridad alegaban que la medida era para no exceder el aforo garantizado para 25 mil personas.
Sin embargo, la multitud se enfrentó ante la policía que intervino en apoyo a los agentes de seguridad quienes se negaban abrir las puertas. En el forcejeo tumbaron una reja que aplastó a un grupo de personas. Los heridos fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión, del Callao.

Dentro del estadio también se produjeron incidentes. Un hombre identificado como Alfredo Romero terminó con la cabeza rota y sangrando.
“Lo único que vi es que a una chica la estaban pateando. Yo voy a exigir que no le peguen y viene otra persona por detrás y me tiró tres puñetes”, aseguró el agraviado.
Otro testigo denunció que algunos efectivos policiales, encargados de mantener el orden en el festival, golpearon a las personas que intentaron ingresar al evento, incluso a mujeres y embarazadas.

Por si no faltara más, a la salida los asistentes denunciaron el robo masivo de sus pertenencias.
El evento contó con la participación de Zaperoko, César Vega, Andy Montañez, Tito Nieves , Ismael Miranda.

Artículos Similares