Fiscalía abrió investigación preliminar por accidente

Fiscalía abrió investigación preliminar por accidente

Según el SAT chofer quien se encuentra arrestado en el hospital tenía 6 papeletas entre ellas 4 graves

Una investigación preliminar que lleve a determinar las causas del accidente en el cerro San Cristóbal, que le costó la vida a 9 personas y dejó 57 heridos, abrió el Ministerio Público contra los que resulten responsables de esta desgracia.

Según especialistas de hallarse responsable de los hechos al chofer del fatídico bus Goytzon Bravo Tocas  o dueño de la empresa “Green Bus”, podrían ser denunciados por los delitos de homicidio, exposición de personas al peligro y omisión de funciones.

La titular de la 25 fiscalía Provincial Penal de Lima, inició la investigación para determinar si el conductor cometió alguna infracción a las reglas de tránsito, si manejaba su vehículo a excesiva velocidad, si cumplía con las condiciones técnicas, si los pasajeros usaban el cinturón de seguridad, entre otras.

Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), Goytzon Bravo, quien se encuentra en calidad de arrestado en el hospital,  tiene en su historial 6 papeletas, cuatro de ellas son graves. Una de ellas es la G-28, por no llevar puesto el cinturón de seguridad y permitir que sus pasajeros tampoco lo lleven. Otro es la N-67, que indica que dejó a sus pasajeros mientras el bus se encontraba en movimiento.

De otro lado, la fiscal confirmó que los fallecidos ascienden a nueve dos de ellos chilenos y una canadiense. Mientras que los heridos 57 en total, nueve de ellos chilenos y dos canadienses se encuentran hospitalizados en diferentes centros de salud.
No se descarta que en el transcurrir de las horas la cifra de heridos podría aumentar a la relación de víctimas mortales, debido a la gravedad de su estado de algunos.

Relación de heridos graves

Los hermanos de 7 y 2 años de edad identificados con iniciales A.S.M (2) y A.S.M (7), también se encuentran Zenia Ambrosio Roque (39), Josefa Valentina Enciso Torres (30), Jorge Sánchez Carhuancho (34) y Lisandron Condori Carhualla (39). Todos ellos se encuentran con Traumatismo encéfalo craneano, por lo cual su estado de salud es grave.

Víctimas Mortales

Oswaldo Enrique Encina Fernández y Johana del Pilar Soto Cáceres, de nacionalidad chilena. La canadiense Chris Deborah Jane.  Alexander Lizsndro Condori Ambrosio, Eladia Rosa Ruiz vda. de Malásquez, Justina Oviedo Taracaya, Harver Apagueño Simarra, Santos Celestino Ramírez Peña, Martha Valdez Chevarría de Torres.

Artículos Similares