Fiscalía pide enjaular a acusado de violar a empadronadora

Fiscalía pide enjaular a acusado de violar a empadronadora

Familia de la víctima evalúa querellar al INEI y Ministerio de la Mujer luchará para que lo encarcelen 25 años

Luego de toda la conmoción generada por la denuncia de violación a una empadronadora del INEI durante el censo 2017, en un domicilio de Villa El Salvador, el acusado Marco Antonio Luzar Segundo, fue detenido y conducido a la sede del Ministerio Público. En mérito a las pruebas recabadas hasta el momento, el fiscal de turno de Lima Sur, pidió 9 meses de prisión preventiva, para el individuo con la finalidad que no fugue del país.

Pese a la denuncia de la agraviada Marco Luzar, negó haber cometido abuso sexual y aseguró que de haberla ultrajado, ella (la agraviada) hubiera pedido ayuda.
“Hubiera gritado si hubiera sido a la fuerza. Hubiera gritado”, manifestó el sujeto de 45 años sin mostrar arrepentimiento. 

No obstante, el informe del parte policial y el dictamen médico indican que sí se cometió violación sexual y se encontró la ropa de la mujer rasgada. Ella logró escapar de la vivienda del depravado asegurándole que no lo denunciaría.

La supuesta violación ocurrió al promediar las 2 de la tarde, del último domingo, cuando la madre de familia de iniciales J.L.V.V (35), llegó a la vivienda situada de la Mz. M, lote 9-A, del asentamiento humano Edilberto Ramos, más conocidos como Oasis.

Según informaron, la empadronadora ingresó a la casa de Luzar Segundo. Al terminar de censarlo, el hombre la agarró a la fuerza, cerró la puerta, la metió a la cama y la violó. Tras el deplorable hecho, la mujer no tuvo temor en denunciarlo y el agresor fue detenido y posteriormente trasladado a la comisaría del distrito.

El hermano de la agraviada hizo pública la denuncia y exigió que se haga justicia, ya que también reveló que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), le pidió que no diera detalles a cambio de darle mil soles. Los funcionarios le pidieron que no haga público el caso, y, además le echaron la culpa de la agresión sexual, porque él era jefe del sector en la zona donde censaba su hermana, acotó, el joven cuya identidad se mantiene en reserva.

En ese sentido, la familia de la víctima evalúa querellar al organismo, pues no se contó con las protecciones de seguridad necesarias para empadronar.

Protestan frente al INEI tras violación a censadora

Varios ciudadanos en su mayoría mujeres se congregaron ayer en el frontis de la sede principal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Jesús María, para protestar contra la agresión sexual sufrida por una empadronadora, cuando fue a cumplir su labor censal en una vivienda de Villa El Salvador.

Visiblemente enojadas, las mujeres lanzaron gritos de rechazo contra los actos de violencia de género y reclamaron un alto a ese tipo de actos atentatorios contra la dignidad de las mujeres.
Las manifestantes, quienes dijeron proceder de varios puntos de la ciudad,  aseguraron que volverán a marchar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de exigir el cese de ese tipo de conducta.

El sujeto está detenido y la Fiscalía ha pedido para él nueve meses de prisión preventiva.
Ministerio de la Mujer pide 25 años de prisión para violador
El equipo de abogados del Ministerio de la Mujer (MIMP) está trabajando para lograr que Marco Antonio Luza Segundo, el sujeto acusado de violar sexualmente a una empadronadora en Villa El Salvador, sea condenado a 25 años de prisión, manifestó la titular dicho portafolio, Ana María Choquehuanca.

Además, precisó que las abogadas de tres Centros de Emergencia  Mujer (CEM) del MIMP trabajan para presentar ante las autoridades policiales, un atestado que sea fuerte, sólido y contundente.
“Según como se quiera plantear, el asunto podría tener entre de 8 y 12 años (de prisión), pero esto es una violación que podría tener 25 años de cárcel, y eso es algo que nosotros vamos a lograr”, subrayó la titular del MIMP.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana