Incendio desata pánico en cerro de SJL

Incendio desata pánico en cerro de SJL

Vivienda funcionaba como grifo clandestino para abastecer mototaxis

Una familia que utilizaba su vivienda como depósito clandestino de combustible, resultó con quemaduras de consideración, al desencadenarse un voráz incendio.

El siniestro se produjo al promediar las 8:20 de la mañana de ayer. Según informaron los vecinos del sector, varias explosiones se registraron en la humilde casa del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, a la altura del paradero 7 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho.

Los bomberos descubrieron que en el inmueble funcionaba un grifo clandestino que facilitaba de combustible a los conductores de vehículos menores como mototaxis y motos.
El señor Pillo Cahuana Velásquez (53), su esposa Concepción Choque (56) y su hija Rosmery Cahuana (22) se encontraban en la morada en el momento del siniestro por lo que resultaron con quemaduras.

Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios demoraron más de dos horas en controlar las llamas ya que la vivienda se ubicada en la parte alta de un cerro, lo cual dificultaba el despliegue de ayuda.
“En previsión a una mayor propagación del incendio, hemos desplegado 6 autobombas, una cisterna —debido a que la zona no cuenta con red de agua pública— una unidad de rescate y una ambulancia”, señaló Lewis Mejía, comandante de los Bomberos Voluntarios
En este sentido el comandante criticó que siendo San Juan de Lurigancho el distrito más poblado de la capital, solo haya una estación de bomberos.
Según informaron las autoridades dentro de la casa se encontraron 6 tanques con 50 galones de gasolina cada uno.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana