Incendio destruye 30 puestos en mercado

Incendio destruye 30 puestos en mercado

Comerciantes perdieron toda su mercadería además de dinero que guardaban

Un incendio de grandes proporciones consumió al menos 30 puestos del mercado “Ocho de Diciembre”, en el distrito de Los Olivos. La explosión en un taller mecánica habría ocasionado el siniestro.

No solo perdieron su mercadería sino que además para infortunio suyo el fuego quemó parte del dinero que guardaban en los puestos lo cual provocó que entraran en desesperación.
El siniestro ocurrió la madrugada de ayer en el mercado ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y 2 de octubre.

Las llamas no tardaron en propagarse por todos los alrededores desatando el pánico entre los vendedores, que aunque resultaron ilesos perdieron absolutamente todo.
Uno de los afectados contó que guardaba más de 15 mil soles dentro de dos billeteras. Mientras que otra vendedora perdió la misma cantidad que había dejado en un canguro.
Ocho unidades bomberos llegaron a la zona y tras unas horas lograron controlar las llamas aunque el mercado quedó hecho cenizas.

Los comerciantes en productos de mecánica, ferretería, pintura y abarrotes pidieron al Banco Central de la Reserva (BCR) ayuda para que les cambie sus billetes quemados. Se supo que la entidad cambió 1400 soles a un anciano debido a que su dinero cumplía con los estándares establecidos en este tipo de casos.

La policía investiga las causas del incendio que deja pérdidas millonarias. No se descarta que el fuego haya iniciado por la explosión en un taller mecánico. Aunque los comerciantes creen que personas del mal vivir habrían atentado contra el lugar.

Los vecinos de la zona indicaron que el mercado, que tiene más de 15 años de antigüedad, no contaba con licencia de funcionamiento ya que esa parte de la zona se encuentra en conflicto limítrofe entre los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.

Artículos Similares