Incluyen a Castañeda en denuncia por incendio en Las Malvinas

Incluyen a Castañeda en denuncia por incendio en Las Malvinas

Seguridad del estado sindica como autor del siniestro a einstein vasquez

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue señalado como presunto implicado en el incendio de Las Malvinas. Las investigaciones de Seguridad del Estado hallaron responsabilidad en el burgomaestre por el presunto delito contra la seguridad pública y omisión de funciones.

Ayer, el coronel Segundo Mejía, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, informó que tanto Castañeda Lossio como otros funcionarios de la Municipalidad Metropolitana tendrían responsabilidad civil en el incendio que consumió la galería comercial Nicolini, en las Malvinas y donde murieron dos jóvenes.

Así lo señala el informe elaborado por Seguridad del Estado en el que se precisa que Einstein Vásquez Acuña es el autor del siniestro y ya está detenido. La acusación que pesa sobre él es por delito contra la seguridad pública y delito de peligro común con muertes subsecuentes y delito contra el patrimonio, por daños materiales de gran consideración.

Mejía, informó que entre los otros investigados se encuentran Mario Casaretto, jefe de Defensa Civil de la alcaldía, y Cristian Rosenthal, jefe de Fiscalización de la comuna. Además, figuran José López Ramírez, gerente de JPEG y los dos propietarios de locales, y apoderados de la empresa JPEG. Jonny Coico Sirlopu (reo en cárcel) y su esposa Vilma Marveli (con detención domiciliaria) quienes están en la lista de presuntos implicados por alquilar el contenedor donde trabajaban estos dos jóvenes .

Artículos Similares