Inician devolución de celulares robados

Inician devolución de celulares robados

Mininter entregó equipos recuperados en campaña #celularrobadocelularbloqueado

El Ministerio del Interior (Mininter) inició la devolución de los celulares robados que fueron recuperados durante la campaña “#CelularRobado CelularBloqueado”.

La posibilidad de que el equipo móvil que le robaron vuelva a estar entre sus manos no parece ser tan lejana a la realidad.
Ayer 34 personas pudieron ver concretado este anhelo. El ministro del Interior, Carlos Basombrío junto a otras autoridades de su cartelera devolvieron a los afectados los teléfonos.
Según informó durante la ceremonia, desde mayo último hasta la fecha la campaña ha permitido recuperar 2,205 móviles, los cuales fueron entregados por ciudadanos que recibieron el mensaje de “celular robado” para alentarlos a devolver el equipo que encontraron o compraron sin saber de su dudosa procedencia.

Como se recuerda en estos casos el código IMEI de los celulares se encontraba reportado como en las listas negras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
De acuerdo al ministro del Interior, de los 2.205 celulares devueltos, el Mininter ha compilado datos de identificación (IMEIs, marca y modelo) de 1.233. Por lo que se irá publicando progresivamente en la web del sector fotografías que permitan a los legítimos usuarios reconocerlos y de esta manera reclamarlos.

Estos serán publicados progresivamente en la web del sector, junto a fotografías que permitan que sus legítimos propietarios puedan reconocerlos.
Además, la cartelera informó que de los celulares devueltos 241 fueron entregados a las empresas Bitel, 164 a Claro, 20 a Entel y 1.780 a Movistar, en sucursales de Lima y del interior del país.

Para tener en cuenta

Desde el inicio de la campaña se han detenido a 1.179 personas por presunto delito de receptación de celulares robados. Otros 10 mil equipos fueron incautados en operaciones policiales en todo el país. Por lo que se recomienda a la población devolver el aparato una vez que reciba el mensaje de alerta.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana