Joven muere y sus tres amigos resultan heridos en accidente

Joven muere y sus tres amigos resultan heridos en accidente

Acababan de salir de una fiesta y todos estaban ebrios incluida la conductora con 1.59 de alcohol en la sangre

La irresponsabilidad de cinco jóvenes, que se trasladaban en un auto donde todos estaban totalmente ebrios, incluida la conductora de solo 21 años, ocasionó un accidente en la Vía Expresa, donde murió una las ocupantes. La camioneta venía zigzagueando cuando de repente se estrelló contra un poste. En el hecho resultaron heridos otros tres jóvenes.

La excesiva velocidad impuesta por Romina Calisaya Arizaga (24), quien a pesar de estar totalmente ebria conducía una camioneta, provocó el fatal accidente. Ella perdió el control del vehículo y terminó dándose una vuelta campana para estrellarse estrepitosamente contra un poste en la Vía Expresa, en La Victoria.

La desgracia ocurrió al promediar las 5 de la madrugada de ayer, cuando la camioneta de placa F3R-554, circulaba con dirección de norte a sur a gran velocidad, a la altura de la estación del Metropolitano en Javier Prado. En la unidad se trasladaban cinco personas, cuatro de ellos quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos. Mientras que la conductora de la camioneta se salvó de milagro resultando ilesa, gracias a la bolsa de aire del vehículo.

Miembros del Cuerpo General de Bomberos y del SAMU, trabajaron arduamente para seccionar el vehículo, y sacar a las víctimas involucradas que minutos antes habían disfrutado de una fiesta. Carla Cristina Quintana LaBenita, quien se encontraba en el asiento trasero detrás, dejó de existir a los segundo de ser rescatada por los paramédicos. La occisa deja en la orfandad a un bebé de dos años.

En tanto los heridos fueron llevados a una clínica local y fueron identificados como Gustavo Castro Alarcón (20), Carolina Quintana Morena (27) y César Earl Gómez (21).

Vídeos grabados la delatan

En sus primeras declaraciones a la prensa Calisaya quiso evadir su responsabilidad negando que estuviera manejando el automóvil e incluso señaló que el vehículo no era suyo, sino un taxi al cual había subido. Sin embargo, videos grabados por testigos desde la estación del Metropolitano demostrarían que esto no era cierto, ya que la muestran siendo auxiliada por vecinos y se le ve saliendo del asiento del piloto.

La prueba de dosaje etílico confirmó que  Calisaya Arizaga, tenía 1.59 de alcohol por litro en la sangre, cuando lo permitido es de 0,5. Así mismo, video comprueba que estuvo al volante. 
Ella es sindicada como la responsable en el parte policial y fue traslada a la dependencia policial. 

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana