Ladrones dejan sin millonarios ahorros a comerciante

Ladrones dejan sin millonarios ahorros a comerciante

Mujer perdio 2 miilones de soles y joyas por $250 mil que guardaba en su casa

Su desconfianza en las entidades financieras, dejaron en la calle a una mujer de 64 años, pues según ella unos dos millones de soles y 250 mil dólares en joyas, fueron robadas de su inmueble situado en el distrito de San Borja. La agraviada sospecha de dos recicladores a los que les vendió una tina vieja.

Eulalia Encarnación Rojas, dueña del inmueble situado en el jirón Berroquio, contó que todo el dinero sustraído era parte de los ahorros que había guardado por su trabajo como comerciante. Sin embargo todo se esfumó la mañana del martes cuando salió de su vivienda para hacer unas diligencias. Los hampones aprovecharon que no había nadie en el domicilio y que la alarma de seguridad se encontraba desactivada para ingresar al inmueble por la puerta del garaje. Empero, dicho acceso no mostraba signos de haber sido forzado.

Los delincuentes se dirigieron directo al ropero de la habitación de Eulalia Encarnación y abrieron las maletas de viaje donde guardaba los fajos de billetes, para luego hurgar entre otras pertenencias y apoderarse de joyas valorizadas en 250 mil dólares, que aparte tenían un gran valor sentimental .
A pesar de tener un gran botín entre sus manos los ladrones se apoderaron además de dos televisores de 60 pulgadas y otros objetos de valor.

“Ese dinero lo ahorré desde 1978, cuando me inicié como comerciante de prendas de vestir y en el negocio de bienes raíces, jamás lo guardé en el banco porque me daban desconfianza, ahora me pesa, estoy abatida”, dijo Encarnación Rojas. La sexagenaria dijo que hace una semana vendió una maquina de ejercicios a dos recicladores y una tina vieja, y sospecha de esos tipos que observaron en todo momento lo que había en la casa y hasta hicieron preguntas de más”, dijo la mujer. Hasta el lugar llegó personal de la Dirincri para las investigaciones correspondientes.

Artículos Similares