‘Loca’ mata a DJ y dueño de chifa en una noche

‘Loca’ mata a DJ y dueño de chifa en una noche

Porque la piropearon y no pusieron suficiente pollo a su plato

Un DJ y el dueño de un chifa fueron asesinados por una mujer en San Juan de Lurigancho. Los crímenes ocurrieron con tan solo una hora de diferencia. La criminal confesó el atroz delito y se justificó alegando que estaba borracha.

Acabó con la vida de dos personas y las justificaciones que plantea parecen sacadas de una parodia. Sin embargo, lo acontecido la noche del miércoles es parte de la vida real y nos hace pensar que el estado debe invertir más en salud mental.
A los 22 años , Shirley Leslie Silva Padilla conocida como la ‘Gata’ deberá afrontar cargos por dos asesinatos.

La mujer se encontraba bebiendo licor en compañía de su amigo Francisco Alhuay Carrillo (30), en inmediaciones de la calle Río Majes en San Juan de Lurigancho cuando el DJ Diego Allens Marticorena Chombo (21), pasó por el lugar. Un par de piropos habrían ofuscado tanto a la mujer que sacó el arma de su cintura y le disparó a matar.

Le metí un plomazo sin ver . Antes le había metido plomo a su amigo de él pero no le cayó. De ahí tiré un tiro al aire para que me diera plata, cien soles”, sostuvo la criminal.

Segundo crimen

Como si lo sucedido no significara absolutamente nada Silva continuó su recorrido y acudió con su acompañante hasta su vivienda, donde sacó dinero porque se le había antojado comer chifa.
La pareja llegó hasta la cuadra cuatro de la Av. Santa Rosa, al promediar la 1 de la mañana, donde el local “Alexandra” todavía tenía sus puertas abiertas. Tras encontrar una mesa libre pidieron dos platos de chaufa pero al momento de retirarse se negaron a pagar la cuenta, alegando que el chifa no tenía suficiente pollo.

Al no llegar a un acuerdo, el mesero pidió al cocinero y dueño del local que interviniera. Fredy Marcas Elías (28) se acercó hasta sus clientes y les explicó que esas eran las proporciones del plato que servían pero esto no fue suficiente, porque a los pocos segundos un balazo impactaba en su cabeza.

“Estaba en el chifa y no me dieron pollo. El señor quería que le pague. La señora me agarró del brazo, entonces cerraron con llave y no vi cuando le disparé, solo le disparé”, relató.
Aunque los testigos quisieron detener a la mujer esta los golpeó con la cacha del arma y fugó para continuar increíblemente con la juerga.

“Nos fuimos a tomar a un bar, de ahí no recuerdo nada. Él es inocente, yo lo amenacé para que salga de su casa”, señaló Shirley en referencia a su amigo, Francisco Alhuay Carrillo.
Posteriormente, ambos fueron a un hotel donde pasaron la noche. Alhuay esperó que la mujer se durmiera para abandonar el recinto e ir con la policía.

El testimonio del individuo permitió que un contingente policial la detuviera a tiempo.
“ Entró de frente donde estábamos tomando la declaración y dijo que era inocente y que ella estaba en un hotel. Con él se fueron en una patrulla y la agarraron”, comentó un familiar de la víctima.

Los deudos de Fredy Marcas piden cadena perpetua y que el crimen no quede impune, pues el joven deja en la orfandad a una niña de ocho años. La pareja quedó en calidad de detenidos y fueron trasladados a la Divincri del sector.

Drogas y alcohol

Cuando los agentes le preguntaron a la ‘Gata’ si tenía remordimiento por lo que hacía, esta solo atinó a decir que “estaba ebria”. “Es como si yo no hubiera sido” alegó.
Según las primeras investigaciones, la asesina también habría estado bajo los efectos de las drogas. Asimismo, la pistola con la que cometió los crímenes fue reportada como robada.
Este caso nos trae a la memoria el múltiple asesinato de Eduardo Romero Naupay un amante de las armas que abrió fuego sin razón alguna en un centro comercial en Independencia en febrero pasado.

Al igual que Romero, en el perfil de Facebook de Shirley , se puede notar que era una mujer fría, desafiante que le gustaba posar con pistolas de manera intimidante.
Sus amigos la llaman la ‘Gata’, la ‘Jefa’ y horas después que el caso tomara la atención de los medios, algunos de ellos se dedicaban a defenderla, mientras otros se burlaban de lo sucedido como si sus actos se tratasen de una travesura de niños pequeños.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana