Mafia en Las Malvinas cobraba coimas para entregar certificados de seguridad

Mafia en Las Malvinas cobraba coimas para entregar certificados de seguridad

Fiscalizadores cobraban coimas de 30 mil. Municipalidad de lima niega actos de corrupción

Los niveles de informalidad y explotación revelados tras el siniestro en Las Malvinas ha desencadenado una serie de investigaciones, pues el caso de los tres jóvenes que trabajaban encerrados y que no pudieron salir a tiempo no es más que una muestra clara de las despreciables condiciones labores que existen el país.

La pregunta que muchos se hacían es ¿*por qué estos locales funcionaban*? Los comerciantes de Las Malvinas revelaron que los fiscalizadores de Defensa Civil o de Fiscalización y Control de la comuna les cobraban coimas para otorgarles certificados de seguridad para sus locales.

Un vídeo del programa La revista de los sábados’ prueba esta situación. En las imágenes se observa a dos supuestos trabajadores de la Municipalidad de Lima con el presidente del conjunto de comerciantes de Las Malvinas, Marco Huamán. Uno de ellos se identifica como el ingeniero Edward Miguel Horna Zegarra. Las autoridades le piden 50 mil soles por entregarle el certificado de Defensa Civil, pero al final llegan a un acuerdo de 30 mil.

Comuna desmiente

La Municipalidad de Lima, a través de una nota de prensa, señaló que Edward Miguel Horna Zegarra “no labora en las gerencias de Defensa Civil o de Fiscalización y Control” y que “estuvo tratando de sorprender a comerciantes de Las Malvinas.
No obstante, sí aceptó que es trabajador municipal desde la gestión anterior y que anteriormente tuvo una denuncia pero la gestión anterior lo absolvió por falta de pruebas.
Ante los hechos, la comuna indicó que iniciará las acciones correspondientes contra el acusado.

Fuego se reavivó

Cuando un grupo de bomberos limpiaba el interior de la galería Nicolini para iniciar las búsqueda de los jóvenes desaparecidos, el fuego nuevamente se reinició y las explosiones no tardaron en llegar en el tercer nivel.

La reanudación de las llamas obligó a detener el trabajo de los héroes de rojo que trataban de liberar el camino para que el Ministerio Público y Seguridad del Estado inicien las investigaciones sobre las causas del siniestro, además de dar la entrada a la fiscal a cargo del caso.
Hasta el cierre de esta edición los familiares de las víctimas no tenían noticias sobre sus seres queridos.

Pareja de esposos serían los dueños

Una pareja de esposos dedicados al comercio ferretero fueron identificados como los propietarios del almacén en el que quedaron atrapados Jovi Herrera Alania (20), Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Luis Guzmán Taipe (15) durante el siniestro.
Según un informe de RPP, se trata de José Martín Fabian Fabian y Rocio Paola De Paz Paucar, quienes el 28 de junio de 2016 compraron un área del quinto piso que corresponde al lote 20 del pabellon “a”.
El contrato consigna a José Enrique López Ramírez como representante de Inversiones JPEG SAC, la empresa vendedora.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana