‘Marcas’ asaltan y hieren a empresarios

‘Marcas’ asaltan y hieren a empresarios

Provistos de armas pusieron en peligro la vida de los acompañantes de las víctimas

Dos empresarios que esperaban invertir su dinero en negocios, fueron víctimas de dos bandas de ‘marcas’ que los interceptaron en diferentes arterias de Lima para asaltarlos. Como consecuencia de los hechos una persona resulto herida de bala y los malhechores se apoderaron de 76 mil soles.

Uno de estos casos tuvo lugar en el distrito de Pueblo Libre. Un empresario cuya identidad prefirió mantener en reserva acababa de retirar 73 mil soles de una agencia del Banco de Crédito. El se encontraba con su familia a bordo de un auto cuando fue encañonado por los ocupantes de un vehículo de color gris, los cuales estaban con el rostro cubierto y armados.
Al ver amenazada la vida de su hijo de dos años, la víctima no opuso resistencia y decidió entregar el dinero con el cual iba a pagar un préstamo familiar pendiente.

El padre de familia denunció que en un inicio pidió a los trabajadores de la entidad bancaria realizar la transacción en privado. Sin embargo, el conteo del dinero se hizo a plena vista de los presentes en la entidad bancaria.
El caso se encuentra a cargo de la Depincri de Breña, quienes están a cargo de las investigaciones.

En Huachipa

Teofilo Quicaña Callañaupa de 50 años se encontraba atendiendo a un grupo de clientes en su ladrillera cuando dos hombres armados descendieron de una moto lineal y le arrebataron un canguro lleno de plata que tenía colgado en la cintura.

Ofuscado y lleno de ira por lo acontecido, Quicaña Callañaupa salió corriendo detrás de los malhechores con la esperanza de poder recuperar su dinero. Sin embargo, uno de los marcas desenfundó su arma de fuego y disparó reiteradamente contra el empresario. Aunque este intentó esquivar los proyectiles, uno de estos terminó impactándole en la pierna.

La víctima fue trasladado por sus vecinos al hospital de Vitarte, donde se viene recuperando. Según informó el monto de lo robado ascendía a 2500 soles
En tanto, la Policía se encuentra tras los pasos de los delincuentes.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana