Marcas desatan tiroteo en la Vía Expresa

Marcas desatan tiroteo en la Vía Expresa

Delincuentes se batieron a tiros con la policía tras ser sorprendidos en actitud sospechosa

Una persecución policial con consecuente balacera terminó con la captura de tres marcas en plena Vía Expresa. Uno de los malhechores resultó herido en el enfrentamiento, cuyo tiroteo alteró la tranquilidad de transeúntes y pasajeros del metropolitano.

El gran despliegue policial se produjo a la altura de la cuadra 8 de la avenida Santa Catalina, en La Victoria. Agentes del Escuadrón de Emergencia notaron un movimiento extraño de un vehículo negro con lunas polarizadas por lo que decidieron intervenir a sus ocupantes. Sin embargo, estos hicieron caso omiso al llamado por lo que se inició la persecución.
Los ocupantes del vehículo dispararon contra las agentes quienes también desenfundaron sus armas.

La ruta policial continuó por la avenida Campodónico hasta el cruce con el jirón Oswaldo Hercelle y finalmente hasta la cuadra 24 de la Vía Expresa de Paseo de la República, donde los tres delincuentes decidieron bajar del carro e huir a pie. Dos de ellos fueron captados corriendo por la vía exclusiva del Metropolitano, provocando que los pasajeros se tiren al piso por temor a ser impactados por una bala.

Durante la balacera resultó herido uno de los detenidos identificado como Cristian Jhontan Pérez Huamancayo, quien fue llevado al Hospital Dos de Mayo. El sujeto presenta requisitoria por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. Otro detenido es Aníbal Astocondor Bernabé y el tercero es Micke Santana Aguirre.

Según el jefe de la Divincri, general PNP Miguel Núñez, se incautaron dos armas de fuego, pasamontañas y un maletín que ya es revisado por los peritos. El general precisó que los marcas planeaban perpetuar un asalto. “Evidentemente los delincuentes no salían a pasear”, recalcó.
El patrullero que siguió a los delincuentes recibió hasta siete impactos de bala. En tanto, el vehículo de los facinerosos otros disparos en la parte posterior . Asimismo, se comprobó que dicha unidad había sido reportado como robado hace unas semanas y contaba con una placa falsa ( C8L-266) siendo la verdadera (C6V-809).

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri de la avenida España para las diligencias correspondientes.

Artículos Similares