Motín en Maranguita deja 10 heridos

Motín en Maranguita deja 10 heridos

Centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación pasará a manos del poder judicial

El motín con consecuente incendio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’ dejó 10 personas heridas, cinco de ellas profesores y los restantes jóvenes en proceso de rehabilitación , según informó el Poder Judicial.

Una vez que el control volvió apoderarse de las instalaciones de Maranguita , el presidente del Poder Judicial señaló que los cinco internos que resultaron heridos son atendidos por el personal médico de la institución debido a que no sufrieron daños de gravedad al igual que los otros cinco docentes que fueron afectados por el siniestro.

Los educadores sociales que un inicio fueron rehenes de los internos fueron liberados en la noche del martes y se encuentran bien de salud.
En tanto se analizan los daños de la infraestructura de algunos pabellones para iniciar los arreglos.

He conversando prácticamente con todos, he recibido las quejas que tienen, por los alimentos, por las visitas y por el trato que reciben, y vamos a tomar medidas”, agregó.
En un inicio se informó que el incendio fue provocado por un grupo de 300 menores del Pabellón Don Bosco que rechazan un supuesto exceso en la revisión de las visitas, una presunta mala alimentación y la prohibición para celebrar una fiesta por el Día de la Juventud. Asimismo, que estarían dirigidos por mayores de edad.

No obstante, la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado (Dirseg) será la encargada de investigar las causas y el origen del siniestro.

Pasará a manos del Poder Judicial

Duberlí Rodríguez, confirmó que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima será parte de la administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a fines de este año.
Informó que su gestión ha iniciado la búsqueda de compradores de un nuevo espacio el cual puede ser construido con los 50 millones de dólares en los que está valorizado el terreno actual.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana