Niños secuestrados vuelven a sus casas

Niños secuestrados vuelven a sus casas

Bebe de cuatros meses de nacida y menor de nueve años aparecieron tras varios dias de busqueda

Dos casos de secuestro de menores en diferentes localidades pusieron en alerta a las autoridades de Lima y provincia. Tras una impaciente búsqueda las menores volvieron con sus padres.

El primer caso es el de una bebé de cuatro meses de nacida. La menor fue secuestrada en Ayacucho, hace una semana con el pretexto de participar en el casting para un videoclip musical.

Según denunció la madre de la pequeña, Deisy Montalvo Chacoñán, ella viajó hasta la localidad con Yaddi Felicita Vargas Sánchez hija de su comadre. Ambas se hospedaron en un hostal, donde la madre entregó la bebé a Felicita Vargas, quien se había ofrecido a cuidarla mientras la primera salía al banco para retirar dinero. Sin embargo, cuando regresó ya no estaba ni la mujer ni su pequeña.

Los padres de familia al no tener referencia de la fémina viajaron a Lima, donde vive la madre de la involucrada y le reclamaron por su hija, pero no encontraron rastros de esta, hasta ayer que la policía se comunicó con ellos para informarles que habían encontrado a la bebé y a Felicita en el pueblo de Uripa, a 10 minutos de la ciudad de Chincheros, en Apurímac.

La secuestradora fue detenida mientras la bebé se encuentra a cargo de las policías femeninas quienes la cuidarán hasta la llegada de su madre. En tanto, en Lima agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 intervinieron a María Sánchez Vargas (68), madre de la secuestradora y madrina de la niña afectada por estar involucradas en el ilícito.

Por otro lado, en San Juan de Miraflores, tras estar desaparecida por tres días, una menor de nueve años regresó a su vivienda.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Juan de Miraflores captaron, a Sayuri muy cerca de una iglesia Adventista con un hombre que la llevaba de la mano.

Tras dar aviso a la policía, días después la menor apareció de la nada en su casa con un papel que contenía diversos números telefónicos. La tía de la pequeña llamó a uno de estos números y una mujer, que ha sido identificada como Liliana Mendoza señaló que su esposo, quien sería la persona que aparece en el video, estuvo en su casa con la niña y que ella no quería regresar a su vivienda.

La pareja se encuentra como no habida, en tanto la familia ya colocó la denuncia respectiva.

Artículos Similares