Obrero muere al caer a pozo de desagüe

Obrero muere al caer a pozo de desagüe

Intento ayudar a su amigo pero cayo de cabeza muriendo asfixiado por los gases toxicos

Un hombre murió al caer a un buzón de desagüe en San Martín de Porres. La víctima acudió al lugar para realizar un trabajo de limpieza junto a otros compañeros. Santiago Durán Quispe de 43 años trabajaba para la empresa Zeta Sac, la cual contrata Sedapal para atender los problemas de alcantarillado.

Ayer a primera hora, el hombre junto a su equipo de trabajo llegaron hasta la cuadra 3 de la avenida San Diego de Alcalá, en el distrito de San Martín de Porres para realizar las labores de mantenimiento del colector Puente Piedra. Sin embargo, Durán al notar que su compañero Carlos Orosco Carhuaricra no salía del pozo decidió bajar a ayudarlo pero terminó encontrando la muerte.

El trabajador cayó de cabeza y quedó atrapado entre los gases tóxicos que le provocaron una muerte instantánea.
“Llegaron en el camión, abrieron el buzón y pusieron su escalera. Primero bajó uno, y al ver que no salía su compañero bajó. Luego bajó el chofer del camión y comenzó a gritar pidiendo ayuda”. “No tenían implementos de seguridad. Han venido en jean a ver lo que había pasado. El gas tóxico los ha matado”, contó una mujer testigo del accidente.

Cabe indicar que Orosco Carhuaricra fue arrastrado por la corriente varias cuadras. Sin embargo, logró ser rescatado a tiempo y fue trasladado de emergencia al Hospital de Collique, en Comas.
Por otro lado, Sedapal envió un comunicado lamentando lo sucedido.
“La empresa se solidariza con la familia a quienes está brindando el apoyo y asesoría correspondiente, además de adoptar las acciones necesarias para determinar la causa del accidente”, señala el escrito.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana