Nueve personas mueren tras caída de bus en Cerro San Cristóbal [VIDEO]

Nueve personas mueren tras caída de bus en Cerro San Cristóbal [VIDEO]

Otras 40 resultaron heridas. Exceso de velocidad habría ocasionado el fatal accidente

La caída de un bus turístico que regresaba del cerro San Cristóbal dejó al menos ocho personas fallecidas y otras 46 heridas. El fatal accidente ocurrió cerca al club Revólver del Rímac.

Una vista panorámica por la capital desde lo más alto del cerro terminó en tragedia.
Todo parecía ir de maravilla. Padres de familia, niños, jóvenes y turistas extranjeros viajaban en el bus de placa ACE-920 perteneciente a la empresa Green Tours para realizar una de las actividades más comunes de la capital. Sin embargo, al promediar las 4:53 p.m. cuando regresaban de la visita, el chofer de la unidad perdió el control y se desbarrancó en una curva cayendo a unos 20 metros a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club Revólver del Rímac.

Los pasajeros que iban en el segundo nivel de la unidad salieron despedidos mientras que el vehículo daba varias vueltas de campana.
Hasta el cierre de esta edición, los bomberos confirmaron que ocho personas fallecieron tras la caída. Entre ellos uno de los pasajeros que quedó atrapado entre los fierros retorcidos dentro de la unidad de la empresa y otro camino al hospital.

Más de 46 personas con diferentes tipos de lesiones fueron trasladadas a los hospitales Dos de Mayo, Loaiza, Sabogal, a la Clínica Internacional, entre otros. Al menos siete menores figuran entre la lista de heridos; además, de un turista de nacionalidad canadiense y dos chilenos. Asimismo, se informó de la desaparición de un menor de cuatro años.

Deslindan responsabilidad

Testigos del hecho indican que la causa del siniestro habría sido la excesiva velocidad con la que manejaba el chofer.
En tanto la comuna limeña como la del Rímac deslindó responsabilidad sobre la situación de los recorridos turísticos que se hacen en la zona.

Asimismo, el gerente de Transporte Público de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro indicó que el vehículo accidentado tenía toda la documentación y los permisos en regla y no registra antecedentes. Castro recalcó que la restricción para que esos buses suban al cerro debe ser evaluada por la Municipalidad del Rímac. Sin embargo, según el registro del Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el bus de placa ACE-920 tenía cinco papeletas.

Artículos Similares