Piden incluir en el Programa de recompensas al “Gringo”

Piden incluir en el Programa de recompensas al “Gringo”

Familia de jóvenes fallecidos en las malvinas piden justicia y exigen la captura de desnaturalizado empleador

Jonny Coico Sirlopu apodado el “Gringo” y sindicado de ser la persona que dejó encerrados con candado de acero a Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) minutos antes se produjera el incendio en la galería Nicolini apareció en el momento del siniestro dando indicaciones a los hombres de rojo para que rescaten a las víctimas.

Unas imágenes de televisión captaron a un rostro preocupado y con evidente culpabilidad dar indicaciones a los bomberos para el rescate de las víctimas. Los amigos de estos ahora lo reconocen como Jonny Coico Sirlopu, la persona que encerraba a los trabajadores en condiciones infrahumanas.

Aunque el sujeto estuvo el día del siniestro y según testigos entregó las llaves a los bomberos para que rescaten a las víctimas, los hombres de rojo negaron la versión, indicando que solo les dijo dónde estaban los jóvenes.

Fuentes de los bomberos señalaron que en otros niveles de la galería habían otros puestos con candado. Según indicaron, ellos tardaron más de hora y media en romper el seguro una vez que la situación fue controlada por lo que el rescate el día del siniestro era imposible.
Ahora que no parece haber duda de la identidad y culpabilidad de este hombre, los deudos han pedido al ministerio del Interior que lo incluyan en el programa de recompensas, pues no se tiene idea de su paradero.

Inspección

Más de 20 peritos de la Policía y del Ministerio Público continuaron inspeccionando ayer diferentes ambientes de la galería Nicolini, en Las Malvinas, con el objetivo de concluir cuáles fueron las causas del incendio y denunciar a los responsables.

El coronel Segundo Mejía Montenegro, jefe de la División de Investigación de Delito contra Seguridad de Estado señaló que todos los responsables afrontarán un proceso por los delitos contra la seguridad pública, contra la vida, el cuerpo y la salud, dolo permanente, homicidio agravado, contra administración de justicia, el incumplimiento de las funciones, desacato a la autoridad, entre otros tipos.
Cabe indicar que ayer los propietarios de la galería dieron su descargo en una conferencia de prensa.

Entierran cenizas de Jorge Huamán

Las cenizas de Jorge Huamán Villalobos descansan ahora en el cementerio principal de Comas. Ayer, en medio de una escena conmovedora cargada de dolor y frustración los familiares y amigos y le dieron el último adiós.
Como se recuerda los restos de Huamán y Jovi Herrera Alania fueron cremados. Sin embargo, los deudos de este último prefirieron quedarse con las cenizas, en su vivienda en Independencia.