Policías intervienen a transeúntes para saber si celular es robado

Policías intervienen a transeúntes para saber si celular es robado

Mininter dice que solo se trata de una consulta que se realizará si usted accede

Efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, recorren desde ayer las calles del Cercado de Lima, para certificar si el celular que posees no es robado. La operación se trata más que nada de un servicio a la ciudadanía, donde solo consultarán a los transeúntes si desean saber si su celular es robado.

Primero se solicita el documento de identidad a los peatones para luego iniciar el desbloqueo del celular. Esta operación consiste en escribir el código “#06#”, mediante el cual se puede conocer los 15 dígitos del número IMEI, y estos se contrastan en la página del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta medida fue aplaudida por muchos; sin embargo esto también generó un malestar en diversos ciudadanos que se quejaron de un abuso por partes de las autoridades de la Policía. Es decir, las quejas apuntaban a que el celular era obligatoriamente revisado, hecho que resulta irregular.
Ante esto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respondió que la medida ha sido corregida y ahora solo se consultará a los peatones si es que quieren conocer si su dispositivo cuenta con un IMEI registrado como robado.

Los agentes aseguraron que en caso descubran un celular robado o de dudosa procedencia, la persona será puesta a disposición de una dependencia policial.
Según Osiptel, anualmente se roban 6254 equipos, por lo que el Ministerio del Interior (Mininter) ha puesto en marcha la campaña “celular robado, celular bloqueado”.

Artículos Similares