Rescataron a 19 personas que eran explotadas en “Molinos de oro”

Rescataron a 19 personas que eran explotadas en “Molinos de oro”

Menores de edad y embarazadas, eran obligados a trabajar con material tóxico

Eran explotados laboralmente y obligados a trabajar en molinos de oro. Un total de 19 personas entre ellos dos menores de edad y alguna mujeres embarazadas fueron rescatadas durante operativos ejecutados por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y la Policía Nacional.

El allanamiento por las autoridades se registró en nueve locales que funcionaban como “Molinos de Oro”, donde las personas eran víctimas de explotación laboral, en el centro poblado de Santa Margarita, situada en el distrito de Carabayllo.

El Coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim, informó que el “Mercurio-Río Seco 2017” se ejecutó después de un seguimiento policial, en la cual se registró que esos lugares trabajaban menores de edad y mujeres embarazadas.

En tanto, en estos molinos se utilizaban mercurio elemento químico peligroso para la salud de las personas y el medio ambiente. Una de los trabajadores dijo que no contaban con medidas de seguridad, y los espacios donde dormían estaban en condiciones insalubres .
En ese lugar se detuvo a Delsy Yesmith Carranza Cahuaya (42), Fanny Alina Murga Mitma (42), Kevin Marin Montoya Valdiviezo (26), y Daniel Gómez Roque (34). Ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Criminal (Dirincri).

Los locales allanados por la Policía fueron los molinos de oro “Jhon”, “Charapa”, “Montoya”, “Nico”, “Sureño”, “Godo”, “Ilder”, “El Chino” y “El Lucho”. Todos ubicados en el centro. Los agentes del orden incautaron 649 gramos de metal líquido de mercurio, 700 unidades de fulminantes, 81 cartuchos de dinamitas sin utilizar, 50 metros de mecha lenta, una carabina simple sin marca con 43 cartuchos de carga, un CPU y tres laptops.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana