Siguen las contradicciones en caso Yactayo

Siguen las contradicciones en caso Yactayo

El día de ayer se realizó la segunda parte de la reconstrucción del crimen del periodista audiovisual José Yactayo.

El estudiante de ingeniería mecatrónica Wilfredo Zamora Carrión que confesó haberlo descuartizado, acudió hasta la chacra de cañaverales ubicada en la zona de Andahuasi en Sayán, donde dejó una maleta con el torso de la víctima cerca una acequia.

Según indicó le prendió fuego y espero unos minutos hasta ver cómo se consumía el fuego. Posteriormente, subió a su vehículo para retornar a Lima.
Un dato que alarga aun más las investigaciones es que el joven el primer día de la reconstrucción del caso alegó que estranguló a Yactayo. No obstante, la mañana de ayer se retractó y reiteró que lo descuartizó.

“La presión, el haber entrado a mi domicilio… la Policía. Yo desconozco el término. No lo tenía claro”, alegó.

“Pero tú me indicaste que lo habías estrangulado”, refirió el policía que lo encaraba a lo que el universitario respondió: “Sí, pero yo lo había entendido como descuartizar. Estrangular, nunca”. Al concluirse la reconstrucción de los hechos, la División de Investigación de Homicidios amplió la detención de Zamora por tres días más debido a que en un inicio había afirmado la versión (estrangular) delante de un fiscal.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana