Universitaria muere ahogada en práctica de natación

Universitaria muere ahogada en práctica de natación

Familiares denuncian que profesor la obligó a meterese a la piscina a pesar que no sabía nadar

Una estudiante de Educación Física murió ahogada durante sus prácticas de natación. La joven que no sabía nadar fue obligada a meterse a una piscina de tres metros de profundidad sin supervisión.

Dolor e indignación ha causado la muerte de Aída Medina Cahuana una joven de 23 años quien cursaba el cuarto ciclo de la carrera de Educación Física en la Universidad La Cantuta.
El deceso de la universitaria se debió a una negligencia según cuentan sus familiares y compañeros y es que el último lunes al atardecer, Aída ingresó a la piscina de la universidad con un grupo de 33 muchachos como parte de su curso de natación.
La joven, anteriormente le había comunicado a su profesor que no sabía nadar. Sin embargo, las prácticas eran obligatorias.

“El día viernes me dijo: ‘Papá no sé nadar, pero el profesor nos está obligando’”, contó Wilber Medina, progenitor de la víctima, quien señaló que denunciará al responsable y a la universidad por lo ocurrido.

Los compañeros universitarios de Aída contaron además que en el momento en que ocurrió la tragedia no se encontraba el profesor. Cuando se dieron cuenta que el cuerpo de la muchacha flotaba en la piscina intentaron reanimarla, llevándola al tópico de la universidad, pero ya había fallecido.

“No hubo salvavidas, ni el profesor estaba en el acto. Si hubiera estado él enseñando a los alumnos (quizás su hija hubiera podido salvarse). Me siento impotente, me siento triste, me siento dolido”, contó el señor Medina entre lágrimas.
Los universitarios reclamaron que ellos no cuentan con salvavidas que vigilen sus prácticas pese a que la piscina cuenta con tres metros de profundidad.

A través de un comunicado, la Universidad envió sus condolencias a los deudos y precisó que el Ministerio Público y la Policía se encuentran a cargo del caso.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana