Vinculan a empresario en asesinato de Yactayo

Vinculan a empresario en asesinato de Yactayo

Tambien era pareja del asesino confeso. Le pagaba departamento y estudios.

Con la captura y confesión de Wilfredo Zamora Carrión (27) surgen otros nombres relacionados a la muerte del periodista José Yactayo, cuyo misterio parece aún no terminar desde su desaparición y el terrible hallazgo de su cuerpo.

De acuerdo a un informe del dominical Reporte Semana, una de las personas implicadas es Aldo Walter Cáceda Benvenuto (70), un empresario limeño con ciudadanía estadounidense conocido como ‘el benefactor’ de Zamora, asesino confeso del periodista. De acuerdo a información de la Policía, él sería quien pagaba el departamento de Breña donde Yactayo perdió la vida y la carrera de mecatrónica del joven asesino.

Además, el carro que se utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura se encuentra a nombre del empresario quien se vive en Estados Unidos. El auto usado era un Volkswagen modelo Gol Power, color plata, de placa D4H-172.

Zamora y Cáceda mantendrían una relación a distancia desde hace dos años – según informe – y lo que lo implicaría más con el caso es el repentino viaje a Panamá que realizó Zamora el 4 de marzo (días después del asesinato), pues ambos coincidieron en esta fecha en el mismo país. De acuerdo a informaciones, fue el empresario quien le pagó los pasajes a asesino confeso del periodista. Asimismo, según fuentes periodísticos, las indagaciones policiales señalan que cuando Cáceda Benvenuto se enteró de la relación de Zamora con Yactayo, éste lo amenazó: “O lo matas tú, o lo mato yo”.

Liberan a abogado

Por otro lado, el abogado Rodolfo Zurita, fue liberado la noche del sábado luego de ser detenido la madrugada del mismo día. El letrado fue conducido a la sede de la Dirincri de Lima, donde rindió su manifestación por el asesinato del periodista José Yactayo ocurrido a fines de febrero pasado A su salida de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, Zurita dijo a la prensa que todo se trató de una confusión.

Artículos Similares

Celosa desfigura a jovencita venezolana