Policías abaten a ladrón que pretendió asaltarlos

0
907
Policías abaten a ladrón que pretendió asaltarlos
Policías abaten a ladrón que pretendió asaltarlos

Una agente del Grupo Terna vestida de civil y en su día de franco fue asaltada a las 5:30 de la mañana del jueves cuando transitaba por la cuadra tres de la avenida Garcilaso de la Vega, en el distrito de El Agustino. Ella utilizó su arma y con la ayuda de otros efectivos lograron abatir al delincuente.

RAQUETEROS’ EN MOTO QUISIERON SORPRENDER A TRANSEÚNTES PERO SE DIERON CON QUE SUS VÍCTIMAS ERAN “TERNAS”

En total fueron cuatro sujetos quienes interceptaron a la víctima y a su compañero. Llegaron en un mototaxi y descendieron a mano armada para despojarla de sus pertenencias. Sin embargo, los maleantes no tenían idea de que su accionar delictivo sería contrarrestado por la valerosa mujer.

Leer también [Empate técnico de Castillo y Keiko en simulacro de votación]

Los agraviados desenfundaron sus pistolas de reglamento debido a que peligraban sus vidas y acabaron con la vida de José Miguel Huaytalla Mendoza. Este sujeto pereció dentro del vehículo menor de color azul y en su mano se observó quedó su propia arma.

Alberto Zapata y otro de sus compinches resultaron con heridas no mortales por la ráfaga de balas de ambos bandos. Ambos fueron trasladados por los uniformados y los Bomberos a los hospitales Hipólito Unanue y Dos de Mayo para ser atendidos a la brevedad.

Se ha producido un tiroteo, se ha recuperado el arma de fuego y carnet de policía. El caso está en investigación” detalló César Cervantes, comandante general de la PNP. Lamentablemente, el cuarto malhechor logró darse a la fuga, pero su captura sería cuestión de horas.

Los detenidos tienen antecedentes

Por otra parte, el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que los dos detenidos registran antecedentes policiales y serán investigados. Horas después llegaron los peritos de criminalística con un representante del Ministerio Público para levantar el cadáver.

Hasta la zona también acudieron los familiares del occiso para protagonizar escenas de dolor por la pérdida. Según otros mototaxistas de la zona, el vehículo de los ladrones no pertenece a una empresa formal, confirmando así que es utilizado para cometer delitos.