Tres suboficiales la Policía Nacional del Perú (PNP), dos de tercera en actividad y un brigadier en situación de retiro, fueron detenidos en un megaoperativo. Ellos integraban la banda de “Los Remanentes” y cayeron con otras 14 personas departamento de San Martín y en Lima.
SE LES IMPLICA EN ROBO, EXTORSIÓN Y HASTA HOMICIDIO TRAS CAMUFLARSE EN SINDICATOS DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
Efectivos de la División de Alta Complejidad (Diviac) desarticuló la organización se dedicaba a cometer delitos de robo agravado, hurto agravado, extorsión, homicidio calificado, sicariato, tráfico ilícito de droga, peculado por apropiación y peligro común-tenencia ilegal de arma de fuego.
Para las operaciones se necesitaron la presencia de 200 policías, agentes de la Diviac y de la Fiscalía. En la capital se intervino a 29 viviendas de Canta y Callao, y también llegaron a Cáceres-Juanjuí, Bellavista, San Martín-Tarapoto, Picota y Yurimaguas (Loreto).
Leer también [Capturan a masajista que provocó muerte a madre]
Un dirigente de construcción civil de Pajarillo, quien estuvo voceado para la alcaldía del mismo distrito, figura entre los detenidos mientras que otros son fiscales. Todos fueron llevados a la sede de Medicina Legal para luego derivarlos a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto.
Conforme detallaron los oficiales, los sujetos se camuflaron en el sindicato de trabajadores de construcción civil de las provincias Mariscal Cáceres, Juanjuí y Campanilla. Finalmente, todos serán enviados a Lima en los próximos días para ampliar las investigaciones pertinentes.