Policías posan en fotografía con integrantes de ‘Los Pulpos’

0
2274
Policías posan en fotografía con integrantes de ‘Los Pulpos’
Policías posan en fotografía con integrantes de ‘Los Pulpos’

SE LES VE EN UNA PISCINA ABRAZADOS Y SONRIENTES. MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIÓ QUE LOS DARÁ DE BAJA

Autoridades han identificado a policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo en una fotografía donde aparecen junto a presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Pulpos’.

La imagen, revelada por RPP, muestra a tres suboficiales y cuatro presuntos delincuentes en una piscina, algunos abrazados y sonrientes.

Según fuentes, varios de los policías involucrados fueron rotados anteriormente por sospechas de vínculos con organizaciones criminales. Uno de ellos fue cambiado en noviembre pasado tras figurar en una lista de efectivos sindicados de actos irregulares. Otro fue identificado en chats de WhatsApp con Esneider García Burgos, alias ‘Taba’, acusado de extorsión y secuestro.

Respecto a los presuntos delincuentes en la imagen, se ha identificado a un sujeto conocido como ‘Colmillo’, señalado de brindar seguridad a la banda en operaciones mineras. Además, se ha reconocido a un posible contador del grupo y a dos individuos más que cumplirían funciones de resguardo.

 

Leer también [Piura brilla con su Circuito Mágico del Agua]

 

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que se ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario para dar de baja a los policías que aparecen en la imagen. Afirmó que no habrá tolerancia para efectivos involucrados con el crimen organizado.

“La Inspectoría General de la Policía ha sido instruida para actuar conforme a sus atribuciones y proceder a la reasignación del personal mientras se apertura el procedimiento para su retiro”, señaló Santiváñez en un comunicado oficial.

Además, indicó que el comandante general de la PNP remitirá los actuados al Consejo Supremo de Justicia Militar Policial para que el fiscal militar formule la denuncia penal correspondiente. “Quienes se involucren con organizaciones criminales no tienen cabida en la PNP”, enfatizó.