68% de limeños en desacuerdo que el Estado financie a partidos políticos

68% de limeños en desacuerdo que el Estado financie a partidos políticos

Pero piden una severa fiscalización a esas agrupaciones en tiempo de elecciones

Casi un 70 por ciento de los limeños rechazan que el Estado peruano financie a los partidos políticos con una asignación anual de dinero. El rechazo es más acentuado en los sectores más pobres, según da cuenta una reciente encuesta de la empresa Vox Populi.

La misma encuesta informa que un 26 % de limeños cree los ciudadanos y las empresas acreditadas en el país deben ser los que apoyen económicamente a los partidos políticos y solo un 18 por ciento opina que solo el Estado los apoye financieramente.

Asimismo, el estudio también demuestra que la mayoría pide una fiscalización del Estado en los tiempos de la propaganda política. Un 62,9% pide que sea el Estado el que regule equitativamente la contratación publicitaria. 

Un 47,9% pide que la contratación de publicidad de partidos políticos tenga un máximo de minutos al día. 32,5% pide que la contratación no tenga límites, pero a cambio de que haya una transparencia para conocer el origen de los fondos.
Como es sabido, un sector de políticos está de acuerdo en que sea el Estado quien financie a las agrupaciones políticas inscritas en el JNE.

Artículos Similares

“Keiko Fujimori  no está secuestrada”

Toledo no podrá ser un colaborador eficaz