Acusan a Alan de vender terrenos de Collique a inmobiliarias chilenas

Acusan a Alan de vender terrenos de Collique a inmobiliarias chilenas

El expresidente se ha convertido en “caserito” de fiscales, jueces y procuradores

Nuevamente el ex presidente Alan García acudió a la primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, cuya presidencia esta a cargo de la doctora Nora Córdova Alcántara, como testigo en el caso de la construcción de viviendas en Collique durante su segundo gobierno.

A su salida de la Fiscalía, García estaba alegre y bromista y en tono jocoso comento a los periodistas que “si hay un embotellamiento en la vía Expresa me citan igual, de manera que es sobre la venta de unos terrenos para la construcción de un conjunto habitacional, que finalmente fue rechazado por el parlamento, pero ahora vengo a expresarme”, afirmó.

El demandante en este caso es el general Fernando Lévano Castillo, quien acusó al expresidente de vender los terrenos del aeródromo de Collique a intereses inmobiliarios chilenos entre el 2008 y el 2010.
Según el denunciante, en este gran proyecto de viviendas, que contó con la participación de la constructora peruana Graña & Montero, hubo una subvaluación del predio superior a 175 millones de dólares.

La constructora Graña y Montero, es una de las empresas vinculadas al caso Odebrecht, que fue socia de la brasileña.
El escándalo que se desató en la opinión pública y la prensa, motivó la renuncia de Graña Miró Quezada al directorio de la constructora peruana.