Acusan a PPK y Zavala de interferir en autonomía de procuradores

Acusan a PPK y Zavala de interferir en autonomía de procuradores

Julia Principe afirma que conductas del presidente y premier fueron “obstruccionistas”

La ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, acusó al presidente de la República y al premier Fernando Zavala de afectar “la autonomía e independencia” de los procuradores ad hoc.

En su presentación en la comisión del Congreso que investiga los casos de corrupción Lava Jato, Príncipe criticó situaciones en los que el Primer Ministro Fernando Zavala y el presidente Kuczynski, por negarse a firmar nombramientos de procuradores.

La ex titular del CDJE, criticó la remoción, por parte del Ejecutivo, de la abogada Katherine Ampuero, ex procuradora del caso Lava Jato, y de otras conductas que en su opinión, eran obstruccionistas.

“El Ejecutivo me ofreció autonomía e independencia [para los procuradores] y esto no se cumplió. Fuimos del ‘gabinete de lujo’ al de las penurias”, cuestionó.
Asimismo, Príncipe reiteró que el actual representante de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, señaló que venta de activos del Proyecto Olmos serviría para pagar a sus proveedores y no para la reparación civil.

La abogada, dijo igualmente, que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, no conoce bien el contenido del Decreto de Urgencia 003, que tenía como finalidad salvaguardar fondos para el pago de la reparación civil.