Alan estaría implicado en sobornos de Odebrecht

Alan estaría implicado en sobornos de Odebrecht

Comision lava jato citara a expresidente por apuntes en agenda de Odebrecht

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, indicó que el expresidente Alan García será convocado a este grupo de trabajo en dos semanas, tras conocerse que las iniciales AG aparecen escritas en las agendas del empresario Marcelo Odebrecht.

Bartra aseguró que el acuerdo de la comisión, que se reunió ayer, fue convocar a la exprimera dama, Nadine Heredia, a la próxima sesión y el 3 de mayo entrevistar a Martín Belaunde en el penal donde cumple prisión preventiva.

“Los convocados están para esa semana, lo que no quita que la siguiente semana podemos convocar a Alan García, no se ha precisado la fecha. Tenemos invitados hasta el 3, lo que no quita que el 5 podamos tener a otros en tanto puedan aportar información”, declaró.
Sostuvo que el expresidente García dijo públicamente que está dispuesto a colaborar en cualquier entidad del Estado, por lo que estimó que no tendrá problemas en colaborar con el primer poder del Estado.

Aseguró que García Pérez se le preguntará todo aquello que conlleve a establecer la verdad. “No hay información prohibida, ni vetada”, dijo.
Ayer, el semanario Hildebrandt en su Trece, informó que la Policía Federal de Paraná, Brasil, tiene informe de 90 páginas sobres las agendas de Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora, con apuntes sobre la segunda etapa del proyecto Olmos, licitado en el segundo gobierno de García.
Uno de los apuntes, según este semanario, consigna la inscripción “AG vs Olmos Finalizar”.

Bartra refirió además que la comisión garantiza la transparencia en su trabajo y que juzgará en función de las testimoniales y los documentos que recabe como parte de su labor.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski