Aprobación de PPK llega a su nivel más bajo de popularidad

Aprobación de PPK llega a su nivel más bajo de popularidad

Los encuestados consideran al presidente un mentiroso que no cumple sus promesas

Las huelgas de los maestros, médicos, enfermeras y obstetras, que ya llevan más de un mes, ha dado suficiente motivo para que la población rechace al presidente Pedro Pablo Kuczynski, que según la última encuesta DE CPI ha llegado a su nivel mas bajo en un año gestión.

El descenso de PPK se sostiene desde el inicio de su gestión, cuando a pocos días de asumir el cargo recibió un expectante 70.4%. En un año ha perdido 44.1% de aprobación.
La encuesta realizada entre el 1 y 5 de agosto también revela una notable subida en la desaprobación de PPK. Con un 69.5% consigue el más alto rechazo comparado con el que recibieron los dos últimos presidentes en ese mismo periodo. Ollanta Humala era desaprobado por el 42.4% y Alan García por el 54.6%. Kuczynski solo es superado por Alejandro Toledo, quien en el 2002, a un año de gobierno, era desaprobado por el 72.8%.

Los encuestados por CPI no reconocen nada bueno a esta administración. Sin embargo, los entrevistados, lo único que aceptan como bueno, son la ayuda a los damnificados de los desastres naturales.
En lo negativo, los peruanos están descontentos con el presidente porque, según ellos, la delincuencia ha aumentado, es mentiroso y no cumple sus promesas.