Aráoz se siente segura que el pleno le dará el voto de confianza

Aráoz se siente segura que el pleno le dará el voto de confianza

Luego que concluyó sus reuniones con las bancadas antes de su presentación en el congreso

Al finalizar sus reuniones con las diferentes bancadas del Legislativo, la presidenta del Consejo de Ministro, Mercedes Araoz, expresó su plena confianza de que el Congreso le dará la confianza pues, según dijo, existe muy buena voluntad de los grupos parlamentarios.

Ha sido una buena primera entrada visitar a todas las bancadas, conversar con ellos, mostrar nuestro interés de colaboración, de escucha también, no siempre uno tiene la razón. Hay que aceptar las diferencias”, dijo Aráoz en RPP. “Aun cuando hay diferencias lógicas, como con Nuevo Perú o Frente Amplio, hemos podido concordar en algunos temas de interés común”.

Al aceptar el descenso de la popularidad del presidente Kuczynski y la crisis de su antecesor, Fernando Zavala, la titular de la PCM utilizó algunas metáforas futbolísticas para describir los efectos que el gabinete que dirige podría obtener en el Gobierno. “Hubo un buen trabajo previo, a veces hay que dejar las cosas bien sentadas, y con algunos pequeños cambios en el equipo se puede salir adelante”.

Cuestionada por sobre cómo esperan subir en las encuestas, Aráoz contó que su esperanza es “mostrar cosas concretas. Los ministros están trabajando en la cancha. Quiero que vean las acciones en seguridad, los resultados en agua, saneamiento, educación, salud. Hay cambios que comienzan a darse”. “Nuestra intención es decir que la promesa de nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de una revolución social está firme”.

Artículos Similares