Aráoz tiene la seguridad que aprobarán al nuevo gabinete

Aráoz tiene la seguridad que aprobarán al nuevo gabinete

Se presentará mañana ante el poder legislativo para pedir el voto de confianza

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, expresó ayer su completa seguridad de que el Parlamento le otorgará el voto de confianza en la sesión de mañana, cuando se presente con todo su gabinete.

Estamos trabajando, terminando la presentación. Creo que tenemos la gran expectativa de que podamos ser aprobados. Consideramos que hay un respeto muy grande de nuestro lado al Parlamento, y el respeto es fundamental en el desarrollo de una buena relación y convivencia política”, reiteró.

Consultada sobre la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski de no reunirse con la Comisión Lava Jato por tratarse de un “circo”, Aráoz comentó que no es una falta de respeto puesto que no se refirió al Congreso sino a un momento previo con otro grupo de trabajo. 
Además, defendió que el mandatario tiene la facultad de no reunirse con la Comisión Lava Jato, estipulada en la Constitución Política del Perú. Resaltó también que PPK colaborará con la investigación enviando sus respuestas por escrito cada vez que sea necesario.

“Él está en su derecho de no asistir porque así lo define la propia Constitución y enviar sus respuestas, él está abierto a todas las preguntas y lo seguirá haciendo. 
Finalmente, la titular de la PCM refirió que su discurso ante el Congreso está centrado en el servicio público a la población, en el crecimiento económico y en la lucha contra la corrupción, poniendo atención en seguridad ciudadana, educación y salud.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski