Bambarén pide severas penas para funcionarios corruptos

Bambarén pide severas penas para funcionarios corruptos

Monseñor afirma que esos delitos deben ser considerados como traición a la patria

El obispo emérito de Chimbote, Luís Bambaren dijo ayer que los funcionarios corruptos deben ser considerados como traidores a la patria y por lo tanto deben ser sancionados con penas más severas.

Las declaraciones del religioso fueron hechas a raíz del caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, preso ahora en un penal de Ancón.
Según dijo, es lamentable que algunas personas que accedieron a un alto cargo gracias a sus electores, luego traicionen robándoles el dinero del pueblo para llenar sus bolsillos.
“Cualquier sustracción que se haga de bienes ahora en la emergencia y más adelante en la reconstrucción es un pecado gravísimo, una falta de respeto y de solidaridad que merece un castigo ejemplar”, expresó al prelado en declaraciones a la Agencia Andina.

Dirigiéndose a los creyentes, pidió recordar las palabras de Jesús cuando dijo que no hay nada posible de ocultar, pues al final todo será conocido.
“Debemos aprender de la historia y es lamentable que autoridades que se habían ganado la confianza del pueblo para ser elegidos, los hayan traicionado después”, expresó al reflexionar sobre los casos de corrupción que van apareciendo día a día.

Artículos Similares

Bancada saca la cara  por Kuczynski